Cuidados con del Pino Contorta





El pino contorta o "Lodgepole" como también se lo conoce puede llegar a alcanzar los 30 metros de alto. Este especie tiene una gran facilidad para reproducirse debido a la cantidad de semilla que produce y a la gran facilidad que tiene para adherirse a cualquier terreno, pero en mas de una ocasión se utiliza su madera debido a que es flexible y bastante difícil de que se agriete. Un dato curioso sobre esta variedad pinácea es que sus escamosas piñas de 3 a 7 cm de largo necesitan calor para expulsar la semilla, siendo ideal para esto los incendios forestales.

Las semillas del pino se propagan
por los incendios forestales




  • Que tierra necesita
  • Como lo debo regar
  • Como se debe abonar
  • Que temperatura es aconsejable


  • Que tipo de tierra es recomendable para el pino contorta

    Esta pinácea se caracteriza por su gran facilidad para reproducirse en cualquier suelo haciéndolo ideal para cualquier jardín, solo bastara con que tenga buen drenaje y listo. Lo único que se debe tener mucho cuidado es con sus raíces, ya que al igual que otros pináceas, estas necesitan gran espacio para desarrollarse. Se aconseja plantarlo a 10 metros de cualquier tubería para evitar problemas a futuro.

    Pino Contorta en frente de una casa
    El pino contorta es ideal para patios
    con cualquier tipo suelo



    Como se debe regar el pino contorta

    El pino contorta se debe regar 3 o 4 veces durante el verano y durante el resto del año se puede regar menos, esta ultima si en la zona a plantarlo la media anual no llega a los 200 mm anuales



    Como se debe abonar el pino contorta

    En esta variedad es aconsejable una vez al mes abonarlo desde principios de la primavera hasta fines del verano con abono preparado en casa, es decir orgánico.



    Que temperatura necesita el pino contorta para crecer

    Casi todas las pináceas soportan bajas temperaturas y esta clase no es excepción soportando temperaturas de hasta -18ºC.




    Tal vez te interesen estas entradas

    No hay comentarios