tipo de pinos y cuidados
Tipos de pinos y sus cuidados
Hay seis variedades de pinos mas usadas para la jardinería, que podemos cultivar tranquilamente en el patio de
casa, y una de ellas incluye arbolitos de interior, estas variedades son Cedros, Pinos, Enebros, Cipreses, Thujas y Abetos.
¿Cómo debemos cuidarlos?
En nuestra web tenemos un apartado especial donde hablamos de los cuidados (poda, riego y plagas), pero aquí lo resumimos un poco. Los pinos por lo general requieren poca agua (un exceso de agua puede causar hongos en las raíces) y no necesitan poda (a excepción de Thujas para cerco verde). Los pinos prefieren pleno sol, o al menos más de 6 horas de sol directo por día. Gustan de los fertilizantes pero no hay que abusar ya que son de tierras
estériles. Con respecto a la temperatura, la gran mayoría aguantan mucho frío y mucho calor, ya que se distribuyen por todo el globo, pero hay excepciones que no toleran el frío (como el Pino Paraná).
Los pinos de interior son un caso aparte, ya que la maceta necesita un sustrato más controlado, y es fácil pasarse de agua. Los pinos más "débiles" a las plagas son los cipreses (para plantar un ciprés asegúrese de vivir en un clima seco). La hormiga negra (cortadora) puede atacar pinos jóvenes asique es un control
necesario. Por último, algo que les gusta a los pinos es una tierra arenosa (necesitan buen drenaje) asiqué hay que hacer un enorme hoyo, sacar la tierra, mezclarla con arena de playa, y volverla a meter para plantar ya nuestro Pino.